1

Del 1 al 12 de Agosto de 2010, la Coral «Discantus» de Murcia realizó un espléndido viaje por los Estados Unidos de América. Los primeros tres días permanecimos en Washington D.C., Capital de los EE.UU., monumental ciudad donde pudimos visitar lugares tan emblemáticos como la Casa Blanca (FOTO 1), los museos del Instituto Smithsonian, el espacio urbano del Mall con todos sus monumentos (FOTO 2), la Catedral Nacional (FOTO 3), el Capitolio (FOTO 4), el Santuario Patronal de los EE.UU. (FOTO 5), y los barrios históricos de esta Capital, entre otros muchos lugares de interés.

El cuarto día lo pasamos en las ciudades de Baltimore y Filadelfia, donde destacó la visita a la Campana de la Libertad, en el parque del Mall, y al Centro Comercial «Wanamaker», en cuya galería central se encuentra el órgano más grande del mundo (FOTO 6).

6

 

Desde el día 4 hasta el regreso a Murcia del 12 de Agosto estuvimos en Nueva York. El día 5 ofrecimos un concierto con música española, murciana y moderna en la Sala de Conciertos «Leflack», perteneciente a la Universidad de Queens (FOTO 7). Y el día 6 dimos un concierto (sacro en la primera parte y con música española, murciana y moderna en la segunda) en la Parroquia de Santa María Puerta del Cielo (FOTOS 8 Y 9), situada en el distrito neoyorquino de Queens, cosechando grandes éxitos en ambos conciertos, sobre todo en el segundo concierto y entre la comunidad hispana de dicha Parroquia. Al segundo concierto asistieron el Gobernador del Estado de Nueva York y un concejal del Ayuntamiento de dicha Capital, quienes entregaron a la Coral «Discantus» sendos diplomas de reconocimiento. Así mismo, nosotros dejamos obsequios y presentes oficiales del Ayuntamiento de Murcia a los representantes de la Universidad de Queens, al Párroco de Santa María Puerta del Cielo y a las autoridades que asistieron a nuestro segundo concierto.

Durante nuestra estancia en Nueva York, pudimos vivir unos intensos días en tan inmensa Ciudad, visitando infinidad de lugares, entre los que se pueden destacar: Estatua de la Libertad (FOTO 10); Zona Cero y Wall Street; Chinatown y Littel Italy; la 5ª Avenida y los rascacielos Flatiron, Empire State, Chrysler y Rockefeller Center; las catedrales de San Patricio y de San Juan el Divino; el Central Parck; el Metropolitan Museum of Art; la Metropolitan Opera House; Times Square (FOTO 11); los distritos de Harlem y Brooklyn… e incluso las Cataratas de Niágara, en la frontera con Canadá (FOTO 12).