Los premios “Discantus de Oro” son el máximo galardón de la Coral “Discantus” de Murcia, una entidad de máxima calidad musical que desde sus inicios, apostó por ofrecer un reconocimiento público a destacadas personalidades del mundo social, artístico y cultural reconociendo así la labor de difusión y protección de la cultura que mantienen estas personalidades del mundo de las artes en general y de la música en particular.

ruedaprensa

En su ámbito regional y nacional, este premio ha sido otorgado a eminentes personalidades, entidades musicales, directores, cantantes e instrumentistas de reconocido prestigio en nuestra región de Murcia y a personalidades como presentadores de RNE-Radio Clásica,  Fernando Argenta y Araceli González-Campa o la prestigiosa soprano de fama internacional Ainhoa Arteta.

entrega1

 

 

En su última edición, el galardonado con este premio fue D. Gines Torrano Soler, gran tenor murciano de fama internacional y excatedrático de canto del Conservatorio Superior de Música de Murcia, por toda una vida dedicado al canto y a la docencia.
Este premio fue entregado en un multitudinario acto en el Edifico Moneo de nuestra ciudad, y estuvo patrocinado por las Bodegas Jumillanas “Nacido del Quo”, propiedad de D. Eugenio Santos.

oro09