La Coral “Discantus” surge en 1995 propuesta por su fundador y director titular, Ángel Luis Carrillo Gimeno. Compuesta por unos ochenta miembros en su “Sección Oficial”, esta coral mantiene además un Coro de Cámara, una Sección Infantil, una Sección Juvenil y una Sección de Aspirantes, llegando a casi 400 cantantes en activo.

dis3

En veintidós temporadas de intenso trabajo se ha consolidado como una entidad musical de primer nivel nacional, ofreciendo conciertos en China, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Francia y toda la geografía española. Ha obtenido premios en certámenes nacionales e internacionales destacando su Plata en las Olimpiadas Corales Internacionales de Xiamen (China) y el Premio Promúsica 2011 y ha actuando en las televisiones de esos países y en Televisión Española, TVE Internacional y en Radio Nacional de España-Radio Clásica. En su incipiente discografía, tiene catorce discos editados de los más variados estilos, tanto clásico como moderno, folklore murciano, villancicos, ediciones didácticas, etc. En mayo de 2017 presentó su último trabajo “Canciones de mi escuela”.

 

 

dis

En su repertorio sinfónico, esta coral ha sido conducida por grandes directores nacionales e internacionales en el montaje de importantes obras como Pasión según S.Mateo y Pasión según S.Marcos (Bach), El Mesías (Haendel), Requiem (Mozart), Carmina Burana (Orff) y un largo etcétera y ha compartido escenario con grandes figuras internacionales como la soprano Ainhoa Arteta, el tenor Carlos Moreno o la gran Lucero Tena.

Pero es característica de esta coral su gran versatilidad de repertorio y así encontramos en su haber montajes escénicos como el “Romancero Gitano” de García Lorca, el oratorio argentino “Navidad Nuestra”, un exitoso concierto de Gospel Americano, un espectáculo de Música Cubana y varias representaciones de zarzuela y ópera por toda España.