Después de un duro proceso de selección, finalmente nuestra Coral “Discantus” fue convocada para participar en las Olimpiadas Corales Internacionales celebradas en la ciudad de Xiamen (China) durante el mes de Julio.
De esta forma, tras un tortuoso viaje lleno de “pequeños incidentes” como cancelaciones de vuelos, pérdida de equipajes y un tifón que pasaba por el sur de China en aquellos días, nuestro coro compitió con otros 400 coros y 40.000 cantantes de diversos países del mundo para dejar bien alto el pabellón musical de nuestra región. Finalmente obtuvimos un honroso Diploma de Plata en la categoría de folklore, aunque el premio final en este tipo de competiciones es menos importante que la fabulosa experiencia de estar inmerso en una “ciudad coral” donde miles de personas viven y comparten tu pasión por la música vocal y donde los miembros de otros coros, lejos de ser considerados competidores, conviven en un sano ambiente de búsqueda de nexos de unión y de repertorio común para poder interpretar conjuntamente en cualquier esquina, bar, plaza o situación.
Además de nuestra participación oficial en el concurso, también pudimos ofrecer diversos conciertos por localidades cercanas mostrando lo más variado de nuestro repertorio y por supuesto, tuvimos tiempo para hacer las visitas turísticas “obligatorias” para cualquier persona que visite China, así como conocer la multitud de “delicias” gastronómicas que puede ofrecer este milenario país. Para nuestra entidad, ha sido una experiencia muy interesante y gratificante, llena de situaciones que nunca olvidaremos.